4. DESAFÍA TUS HABILIDADES DE ESCRITURA EN QUIZIZZ CONCURSANDO CON TUS COMPAÑEROS
4. SI TE QUEDA TIEMPO ENTRA A TU CLASS DOJO
Fin de la clase
SÉPTIMA CLASE SEGUNDO PERÍODO
1. VIDEO DE REFLEXIÓN
2. DIBUJEMOS EN EL CUADERNO
3. HIPERVÍNCULOS EN POWER POINT
IGUAL QUE LA CLASE ANTERIOR, DEBES REALIZAR UNA PRESENTACIÓN CON LAS VOCALES ASÍ
4. SI TE QUEDA TIEMPO ENTRA A TU CLASS DOJO
Fin de la clase
SEXTA CLASE SEGUNDO PERÍODO
1. VIDEO DE REFLEXIÓN
2. DIBUJAR EN EL CADERNO PASO A PASO
3. EJERCICIO PRÁCTICO DE COMO INSERTAR HIPERVÍNCULOS
4. SI TE QUEDA TIEMPO ENTRA A TU CLASS DOJO
Fin de la clase
QUINTA CLASE SEGUNDO PERÍODO
1. VIDEO DE REFLEXIÓN
2. DIBUJA EN EL CUADERNO
3. SOLUCIONA Y COPIA EN EL CUADERNO LAS PARTES DE LA INTERFACE DE POWER POINT EN EL PRIMER JUEGO, LUEGO PRACTICA Y MUESTRA A TU PROFESOR QUE GANASTE EN TODOS LOS JUEGOS SIGUIENTES.
A.
B.
C.
D.
4. SI AÚN HAY TIEMPO CONTRUYE UNA CASA EN CLASSDOJO
Fin de la clase
CUARTA CLASE SEGUNDO PERÍODO
1. VIDEO DE REFLEXIÓN
2. DIBUJEMOS PASO A PASO EN EL CUADERNO
3. DESAFÍA TUS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS SOBRE INSERTAR, COPIAR Y PEGAR EN QUIZIZZ
4. SI AÚN HAY TIEMPO CONTRUYE UNA CASA EN CLASSDOJO
Fin de la clase
TERCERA CLASE DEL 2o. PERÍODO
1. VIDEO DE REFLEXIÓN
2. DIBUJA EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE PERSONAJE
3. AHORA ABRE EL POWER POINT EN TU COMPUTADOR
4. ELABORA EN 5 DIAPOSITIVAS UNA HISTORIETA CON EL SUPERHÉROE PANTERA NEGRA. DEBES DESCARGAR IMÁGENES DE GOOGLE, INSERTARLAS EN POWER POINT, INSERTAR BOCADILLOS PARA LOS DIÁLOGOS Y POR ÚLTIMO PONER TRANSICIONES EN LAS DIAPOSITIVAS.
GOOGLE IMÁGENES
5. UNA VEZ TERMINES LA HISTORIETA, DEBES GUARDAR EL DOCUMENTO CON EL NOMBRE PANTERA Y TU CURSO, PARA POSTERIORMENTE SUBIRLO A TU PLATAFORMA DE CLASS DOJO.
Fin de la clase
SEGUNDA CLASE II PERÍODO
1. VIDEO DE REFLEXIÓN
2. AHORA A DIBUJAR
3. AHORA ABRE EL POWER POINT EN TU COMPUTADOR
UNA VEZ LO ABRAS DEBES ABRIR LAS SIGUIENTES IMÁGENES, COPIARLAS Y PEGARLAS EN EL POWER POINT Y DEBAJO DE CADA UNA COPIA SU NOMBRE
CADA IMAGEN DEBE ESTAR PEGADA EN UNA DIAPOSITIVA DIFERENTE, EN TOTAL DEBEN APARECER 6 DIAPOSITIVAS
SPIDERMAN
IRONMAN
HULK
THOR
CAPITÁN AMÉRICA
LA VIUDA NEGRA
CAPITANA MARVEL
4. UNA VEZ COPIADAS Y PEGADAS, DEBERAS INTRODUCIR EN CADA UNA UN EFECTO DE ANIMACIÓN Y UN EFECTO DE TRANSICIÓN DE DIAPOSITIVA SEGÚN TE LO EXPLIQUE TU PROFESOR.
CUANDO TERMINES PRESENTA TUS TRABAJOS AL PROFESOR QUIEN TE DARÁ LA CLAVE DEL CLASSDOJO
Class Dojo
Fin de la clase
PRIMERA CLASE II PERÍODO
1. VIDEO DE REFLEXIÓN
2. DIBUJA EN EL CUADERNO
3. AHORA ESCUCHA QUE SON PRESENTACIONES
EN MICROSOFT POWER POINT
4. VE A GOOGLE Y RECOLECTA 3 IMAGENES DE PAISAJES COLOMBIANOS
5. AHORA PASO A PASO CON EL VIDEO ANTERIOR DESARROLLA UNA PRESENTACIÓN EN MICROSOFT POWER POINT UTILIZANDO LAS IMAGENES QUE DESCARGASTE.
6. dojo de clase
Fin de la clase
PRIMER PERÍODO
DÉCIMA CLASE
ASIGNATURA DE DISEÑO
ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN
1. VIDEO DE REFLEXIÓN
2. En
el siguiente enlace, encontrarás una misión acerca de los temas del
punto y de la línea. Tendrás que contestar acertadamente cada paso de la
misión para poder llegar al final y ganar tu nota.
2. En
el siguiente enlace, encontrarás una misión acerca de los temas del
punto y de la línea. Tendrás que contestar acertadamente cada paso de la
misión para poder llegar al final y ganar tu nota.
3. Por último, saca una foto de tu trabajo en classdojo.
dojo de clase
Fin de la clase
1. VIDEO DE REFLEXIÓN
2. Cuando el profesor autorice, puedes prender el computador y En el cuaderno o en hoja cuadriculada, debes realizar el dibujo de SPIDERMAN en pixeles. Apenas acabes debes presentar el dibujo a tu profesor.
GUÍA
3. Observemos cuidadosamente en grupo el siguiente video
4. Ahora, debes entrar a
la página NEARDPOD pinchando en la siguiente imagen, escribir el código que el docente te dará, unirte a la prueba escribiento tu nombre completo.
A penas lo haga tendrá derecho a reclamar sus 5 puntos de la clase.
5. HORA DE LA RECOMPENSA
Fin de la clase
SEXTA CLASE
1. VIDEO DE REFLEXIÓN
2. A PRACTICAR LA ESCRITURA
3. ESCRIBIR EN WORDPAD LOS SIGUIENTES DATOS
* Nombres
* Apellidos
* Edad
* Colegio
* Curso
* Materia favorita
* Materia que menos le gusta
* Comida favorita
* Serie de tv favorita
* Nombre de su mejor amigo (a)
* Nombre de la Mamá
* Nombre del Papá
* Nombre de hermanos si tiene
* Nombre de mascota si tiene
4. Entre al siguiente link y cree una sopa de letras con el título, TÉRMINOS DE LA NAVEGACIÓN. La sopa de letras debe tener las siguientes palabras:
5. ENCUENTRA LAS PALABRAS EN TU PROPIA SOPA DE LETRAS
6. HORA DE LA RECOMPENSA
Fin de la clase
QUINTA CLASE
1. VIDEO DE REFLEXIÓN
2. COPIA EN EL CUADERNO
FAKE NEWS
Estas noticias pueden ser creadas
con el objetivo de desinformar, engañar o manipular a las audiencias.
INFOGRAFÍA
Es una herramienta visual que
facilita la comprensión de conceptos complejos de manera rápida y efectiva
HARDWARE
Es la parte tangible que se puede
ver y tocar de un dispositivo electrónico.
INTERNET
Internet es un conjunto
descentralizado de redes interconectadas a través de un conjunto de protocolos
denominado TCP/IP
NIA
Cuando entramos a ClassDojo debemos
autenticarnos con Contraseña y nombre
CÓDIGO BINARIO
Lenguaje de programación
caracterizado por estar formado por unos (1) y ceros (0)
P.A.N. REDES DE ÁREA PERSONAL
Es una serie de números únicos
que identifican el servidor que aloja el sitio webEs una alternativa gratuita a
Microsoft Office y es compatible con varios sistemas operativos, como Windows,
macOS y Linux.
COMPUTADOR DE SOBREMESA
Contiene los componentes
principales, como el procesador, la memoria, el disco duro y la tarjeta madre.
También suele incluir un monitor, teclado y ratón como periféricos. Se utiliza
principalmente para tareas de oficina, estudios, entretenimiento y juegos.
ANDROID, SOFTWARE DE LA MAYORÍA DE CELULARES
Ofrece una amplia gama de
funciones y aplicaciones disponibles a través de Google Play Store.
LIBRE OFFICE
Es una alternativa gratuita a
Microsoft Office y es compatible con varios sistemas operativos, como Windows,
macOS y Linux.
3. AHORA CONTESTA EL SIGUIENTE QUIZZ
4. RECONOCE TUS CONOCIMIENTOS EN QUIZIZZ
5. AHORA TU RECOMPENSA POR EL TRABAJO DURO DE HOY
Fin de la clase
CUARTA CLASE 2.025
1. VIDEO DE REFLEXIÓN
2. A ESCRIBIR A LA VELOCIDAD DE LA LUZ PALABRAS
3. ENTRA A LA SIGUIENTE PÁGINA, EN ELLA APARECEN MUCHOS CUENTOS. TÚ VAS A SELECCIONAR 3 DE ELLOS, LOS VAS A LEER, COPIAR Y LUEGO PEGAR EN WORDPAD.
4. DE LOS TRES CUENTOS QUE COPIASTE Y PEGASTE, VAS A BUSCAR EN GOOGLE LA IMAGEN DEL CUENTO Y LA VAS A PEGAR EN EL MISMO ARCHIVO DE WORDPAD.
GOOGLE
5. EN EL MISMO ARCHIVO DE WORDPAD
COPIA LOS DIAS DE LA SEMANA EN ORDEN. ACÁ TE LOS DEJO EN DESORDEN:
Días de la semana
Jueves
Sábado
Martes
Domingo
Lunes
Viernes
Miércoles
6. RECOMPENSA EN CLASSDOJO
Fin de la clase
TERCERA CLASE 2.025
1. VIDEO DE REFLEXIÓN
2. A ESCRIBIR A LA VELOCIDAD DE LA LUZ
3. INTERNET, NAVEGADORES Y BUSCADORES
Luego de la explicación del profesor y sus indicaciones, debes realizar una consulta en Google Chrome a cerca de los siguientes temas. (Recuerda, debes COPIAR y PEGAR la información en un archivo de wordpad y luego apuntar las respuestas en tu cuaderno):
¿Qué es internet?
¿Qué son los navegadores de internet?
¿Qué son los buscadores de internet?
¿Cuáles son los principales buscadores de internet?
¿Qué diferencia hay entre navegador y buscador?
¿Qué es una URL?
Valor del ejercicio 5 puntos
Puntos extra
1.
4. RECOMPENSA EN CLASSDOJO
Fin de la clase
SEGUNDA CLASE 2.025
1. VIDEO DE REFLEXIÓN
2. ¿QUÉ ES INTERNET?
¿Qué es Internet?
Internet es una red de computadoras que se encuentran interconectadas a nivel mundial para compartir información. Se trata de un conjunto de equipos que se relacionan entre sí a través de la utilización de un lenguaje universal.
Origen del término Internet: La palabra Internet tiene sus raíces en el idioma inglés y se encuentra conformada por el vocablo inter (que significa entre y net que significa red. Traduciría entre redes
3. Internet en Quizizz
4. INTRODUCCIÓN A CLASSDOJO
Fin de la clase
PRIMERA CLASE 2.025
1. VIDEO DE SENSIBILIZACIÓN
2 VIDEO SOBRE LAS NORMAS DEL AULA DE INFORMÁTICA 3
3. COPIAR EN EL CUADERNO LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA DE DISEÑO
COPIAR EN EL CUADERNO LOS INDICADORES DE LOGRO Y ÚTILES QUE SE VAN A UTILIZAR EN EL AÑO.
INDICADORES DE LOGRO PRIMER PERÍODO
1. Identifica el punto como la unidad mínima de comunicación visual involucrados en un diseño gráfico.
2. Diferencia líneas y las hace parte de una trama para formar texturas.
3. Desarrolla adecuadamente ejercicios a manera de planchas y modelos tridimensionales sencillos.
4. Manifiesta actitud respetuosa por sus trabajos y los de sus compañeros.
ÚTILES PARA UTILIZAR EN EL AÑO 2.024
Cuaderno de 50 hojas, ó cuaderno usado que le hayan sobrado hojas del año pasado.
Colores de mina gruesa.
Tajalápiz de tanquecito para no botar desperdicios.
Borrador ojalá de miga de pan.
regla o escuadra pequeña.
OPCIONAL, NO OBLIGATORIO:
* Mouse o Ratón para el computador (lo trae de la casa, lo utiliza en la hora de clase y al terminar se lo lleva nuevamente)
* Memoria USB para guardar los trabajos hechos en el computador.
5. TRABAJO MANUAL EN EL AULA
Con la explicación que te dará el profesor, debes dibujar en el cuaderno el siguiente cuadro y luego localizar los puntos en el y colorearlos de color que aparece en la guía. Una vez hecho el dibujo colorea el fondo a tu gusto.
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