SEGUNDO






INFORMÁTICA Y DISEÑO

OCTAVA CLASE SEGUNDO PERÍODO

1. VIDEO DE REFLEXIÓN






2. AHORA CONCENTRATE

A.



B.



C.



D.





E.



F.


G.


H.




Class Dojo



Fin de la clase








SÉPTIMA CLASE SEGUNDO PERÍODO

1. VIDEO DE REFLEXIÓN





2. DIBUJEMOS EN EL CUADERNO



3. DESAFÍA TUS HABILIDADES DE ESCRITURA EN QUIZIZZ CONCURSANDO CON TUS COMPAÑEROS 






4. SI TE QUEDA TIEMPO DISFRUTA TU PREMIO JUGANDO EN CLASSDOJO


Class Dojo



Fin de la clase








 SUGUNDO PER
SEXTA CLASE SEGUNDO PERÍODO

1. VIDEO DE REFLEXIÓN



2. DIBUJEMOS EN EL CUADERNO



3. TRABAJO EN WORDPAD

* PRIMERO: ESCRIBE EN LETRAS MAYÚSCULAS TU NOMBRE COMPLETO

* SEGUNDO: ESCRIBE DEBAJO DEL NOMBRE TU CURSO

* TERCERO: ESCRIBE DEBAJO DEL CURSO LA ASIGNATURA: INFODISEÑO

* CUARTO: COPIA Y PEGA LA SIGUIENTE IMAGEN:


* QUINTO: COPIA Y PEGA LA SIGUIENTE IMAGEN.



* SEXTO: POR ÚLTIMO DIGITA EN LETRA minúsculas
EL SIGUIENTE PÁRRAFO:

"La ardilla y el nido"
"Una ardilla pequeña buscaba un nido. Subió a un árbol alto. Vi una rama y dijo, '¡Este es mi nuevo hogar!' La ardilla recolectó hojas y ramas. Después de mucho trabajo, hizo un nido cómodo. Ahora, podía dormir tranquila en su nuevo hogar."



4. SI TE QUEDA TIEMPO DISFRUTA TU PREMIO JUGANDO EN CLASSDOJO


Class Dojo



Fin de la clase











QUINTA CLASE SEGUNDO PERÍODO

1. VIDEO DE REFLEXIÓN




2. DIBUJA EN EL CUADERNO





3. COPIA EN EL CUADERNO TODAS LAS PARTES DE WORDPAD, PARA ELLO, INGRESA EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y SOLUCIONA LOS JUEGOS.


A.




B.



C.
 DESAFÍA TUS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS SOBRE INSERTAR, COPIAR Y PEGAR EN QUIZIZZ






4. SI TE QUEDA TIEMPO DISFRUTA TU PREMIO JUGANDO EN CLASSDOJO


Class Dojo



Fin de la clase











CUARTA CLASE SEGUNDO PERÍODO

1. VIDEO DE REFLEXIÓN




2. DIBUJEMOS EN EL CUADERNO A MAGGIE 




3. DESAFÍA TUS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS SOBRE INSERTAR, COPIAR Y PEGAR EN QUIZIZZ





4. AHORA CONSTRUYE UNA CASA EN CLASSDOJO







Fin de la clase






TERCERA CLASE DEL 2o. PERÍODO

1. VIDEO DE REFLEXIÓN




2. DIBUJA EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE PERSONAJE


3. EN UN DOCUMENTO DE WORDPAD, VAS A PEGAR 4 CAPIBARAS DIFERENTES QUE VAS A BUSCAR EN GOOGLE IMÁGENES, LUEGO VAS A BUSCAR EN GOOGLE, QUE OTROS NOMBRES RECIBE EL CAPIBARA EN TODO EL MUNDO, VAS A COPIAR LA RESPUESTA EN EL WORDPAD.

GOOGLE IMÁGENES




GOOGLE INVESTIGACIÓN



4. SI TE QUEDA TIEMPO DISFRUTA TU PREMIO JUGANDO EN CLASSDOJO


Class Dojo



Fin de la clase









SEGUNDA CLASE II PERÍODO

1. VIDEO DE REFLEXIÓN



2. AHORA A DIBUJAR



3. AHORA ABRE EL WORDPAD EN TU COMPUTADOR



UNA VEZ LO ABRAS DEBES ABRIR LAS SIGUIENTES IMÁGENES, COPIARLAS Y PEGARLAS EN EL WORDPAD Y DEBAJO DE CADA UNA COPIA SU NOMBRE

SPIDERMAN


IRONMAN



HULK


THOR


CAPITÁN AMÉRICA



LA VIUDA NEGRA


CAPITANA MARVEL


CUANDO TERMINES PRESENTA TUS TRABAJOS AL PROFESOR QUIEN TE DARÁ LA CLAVE DEL CLASSDOJO


Class Dojo



Fin de la clase























PRIMERA CLASE II PERÍODO

1. VIDEO DE REFLEXIÓN


2. DIBUJA EN EL CUADERNO





3. APRENDE A COPIAR, CORTAR Y PEGAR




4. COPIA EN EL CUARDERNO LAS SIGUIENTES PALABRAS

A. COPIAR

B. CORTAR

C. PEGAR


5.  COPIA EL SIGUIENTE TEXTO SELECCIONANDO DANDO CLICK DERECHO Y BUSCANDO LA PALABRA COPIAR.

Mi árbol pequeño, Antonio García Teijeiro

Mi árbol tenía
sus ramas de oro.
Un viento envidioso
robó mi tesoro.
Hoy no tiene ramas
Hoy no tiene sueños
mi árbol callado
mi árbol pequeño.


6.  AHORA ABRE EL PROGRAMA WORDPAD EN EL COMPUTADOR Y PEGALO CON EL CLICK DERECHO Y BUSCANDO LA PALABRA PEGAR.



7. AHORA ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL TEXTO QUE PEGASTE.


SI TE QUEDA TIEMPO ENTRA A TU CLASS DOJO


Class Dojo



Fin de la clase















PRIMER PERÍODO

ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN

 

1. VIDEO DE REFLEXIÓN







2. MISIÓN REX

PUEDES GANAR HASTA 5 PUNTOS




SI TE QUEDA TIEMPO ENTRA A TU CLASS DOJO


Class Dojo



Fin de la clase




 

 

 1. VIDEO DE REFLEXIÓN


 
 

2. DIBUJEMOS PASO A PASO EN EL CUADERNO





 3. CLASIFICA LAS LÍNEAS SEGÚN LO QUE HAS APRENDIDO DE ELLAS


EJERCICIO #1


 EJERCICIO #2

EJERCICIO #3

6. POR ÚLTIMO SI TE QUEDA TIEMPO PUEDES INGRESAR A JUGAR EN TU CLASSDOJO


Class Dojo


Fin de la clase







 
 
 NOVENA CLASE
ASIGNATURA DE DISEÑO
 

1.VIDEO DE REFLEXIÓN









2. DIBUJEMOS EN EL CUADERNO POR 2 PUNTOS DE LA NOTA DE HOY





3. VAMOS TODOS JUNTOS A DIBUJAR POR TRES PUNTOS DE LA NOTA DE HOY. DEBES DIBUJAR, COLOREAR Y DECORAR CON LAS HERRAMIENTAS DE LA SIGUIENTE IMAGEN:

 


 
* Dibujo No. 1




 


 
4. ENTRA A ABCYA PAINT Y DIBUJA TU CUARTO CON TODO LO QUE TIENE ADENTRO: (CAMA, ESCRITORIO, MESITA DE NOCHE, VENTANAS, ETC.)
ABCYA PAINT
 




5. REALIZA EL MISMO DIBUJO CON PUNTOS O CUBOS
 






6. POR ÚLTIMO SI TE QUEDA TIEMPO PUEDES INGRESAR A JUGAR EN TU CLASSDOJO


Class Dojo


Fin de la clase







 
 
 
OCTAVA CLASE
ASIGNATURA DE DISEÑO

1. VIDEO DE REFLEXIÓN



2. CUENTO DE LA LÍNEA




3. RETO DE DIBUJO CON LÍNEAS UTILIZANDO TUS PROPIAS MANOS

(HOY PERRO)




4. CONCURSEMOS CON LÍNEAS NEARDPOD






5. REALIZA LO MEJOR POSIBLE EL SIGUIENTE DIBUJO UTILIZANDO LÍNEAS RECTAS, CURVAS Y MIXTAS EN ABCYA PAINT.



ABCYA PAINT
 
 





TU PREMIO
 





Fin de la clase







 
 
 
 
SEPTIMA CLASE
INICIO DE ASIGNATURA DE DISEÑO

1. VIDEO DE REFLEXIÓN





2. AHORA VAMOS A DIBUJAR EN EL CUADERNO






3. EL PUNTO, LA LÍNEA Y EL PLANO



4. DIBUJA EN EL CUADERNO








5. PRENTA ESTE TRABAJO A TU PROFESOR PARA GANAR 3 PUNTOS



LLENA LA SOPA DE LETRAS Y DESCUBRE LOS TIPOS DE LÍNEAS QUE EXISTEN



4. ENCUENTRA LAS PAREJAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE




LÍNEAS








7. SI AÚN TE QUEDA TIEMPO ENTRA A JUGAR EN TU CLASS DOJO.

Class Dojo


Fin de la clase










SEXTA CLASE

1. VIDEO DE REFLEXIÓN





2.DIBUJAR PASO A PASO





3. A PRACTICAR LA ESCRITURA






3. A ESCRIBIR LAS PARTES DEL COMPUTADOR



4. SEÑALAR LAS PARTES DEL COMPUTADOR



5. ESCRIBIR LAS PARTES DEL COMPUTADOR






6. TU PREMIO





Fin de la clase













QUINTA CLASE

1. VIDEO DE REFLEXIÓN



2. DIBUJAR PASO A PASO



3. JUEGO DE MEMORIA










4. RECONOCE TUS CONOCIMIENTOS EN QUIZIZZ




6. AHORA TU RECOMPENSA POR EL TRABAJO DURO DE HOY







Fin de la clase









CUARTA CLASE 2.025


1. VIDEO DE REFLEXIÓN



2. A BIBUJAR EN EL CUADERNO



3. AHORA ES TURNO DE DIBUJAR EN EL COMPUTADOR


PINCHA EN ESTA IMAGEN PARA ABRIR EL PROGRAMA





4. ARMA LA SOPA DE LETRAS



5. COMPLETA LA PALABRA




6. AHORA TU RECOMPENSA POR EL TRABAJO DURO DE HOY







Fin de la clase








TERCERA CLASE 2.025


1. VIDEO DE REFLEXIÓN



2. DIBUJEMOS UN COMPUTADOR DE ESCRITORIO


RECLAMA 2 PUNTOS



3. AHORA A ESCRIBIR A LA VELOCIDAD DE LA LUZ


RECLAMA 2 PUNTOS POR LOS 5 PRIMEROS EJERCICIOS REALIZADOS CORRECTAMENTE



4. A PRACTICAR TUS CONOCIMIENTOS


RECLAMA 2 PUNTOS POR TERMINAR EL JUEGO





RECLAMA 2 PUNTOS POR TERMINAR EL JUEGO



4. TU RECOMPENSA DE CLASSDOJO





Fin de la clase





SEGUNDA CLASE 2.025


1. VIDEO DE REFLEXIÓN



2. AHORA VAMOS A DIBUJAR EN EL CUADERNO





3. LAS PARTES DEL COMPUTADOR


EJERCICIOS


PRIMER EJERCICIO


SEGUNDO EJERCICIO



EJERCICIO 3



4. INTRODUCCIÓN A CLASSDOJO





Fin de la clase







PRIMERA CLASE 2.025

1. VIDEO DE SENSIBILIZACIÓN







2 VIDEO SOBRE LAS NORMAS DEL AULA DE INFORMÁTICA 3






2. COPIAR EN EL CUADERNO LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA DE DISEÑO






3. DIBUJAR EN EL CUADERNO






4. Completa la sílaba

A.

B.

C.

d.


e






Fin de la clase