QUINTO






SEPTIMA CLASE
EXAMEN

1. VIDEO DE REFLEXIÓN




2. El Multiverso del color
Webquest



3. SI TE QUEDA TIEMPO ENTRA A TU CLASSDOJO







Fin de la clase











SEXTA CLASE

1. VIDEO DE REFLEXIÓN



2. DIBUJEMOS EN EL CUADERNO LA SIGUIENTE PERSPECTIVA DE UNA CASA Y LUEGO DECORA EL FONDO A TU GUSTO
(DOS PUNTOS)




3. REALIZA EL RECORRIDO DE LOS COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS PINCHANDO EN LA SIGUIENTE IMAGEN 
(DOS PUNTOS)




4. REALIZA EL SIGUIENTE MÓDULO Y VECES EN TU CUADERNO Y RECLAMA 5 PUNTOS



5. AHORA DESCUBRE EL DIBUJO COLOREANDO SEGÚN EL COLOR QUE TE DA LA GUÍA Y GANA OTROS 5 PUNTOS



4. SI TE QUEDA TIEMPO ENTRA A TU CLASSDOJO







Fin de la clase









QUINTA CLASE

1. VIDEO DEREFLEXIÓN




2. Actividad sobre Polígonos, sólidos platónicos, formas geométricas y Arquitectura:

Por un punto, anota en el cuaderno los nombres de todos los sólidos platónicos y todas las formas geométricas










2. Por un punto, ingresa a Quizizz y concursa para averiguar cuanto aprendiste




3. Por tres puntos, elabora el siguiente plano en el Computador

INGRESA PINCHANDO EN LA IMAGEN A LA APP ONLINE PARA LA ELABORACIÓN DE PLANOS













4. SI TE QUEDA TIEMPO ENTRA A TU CLASSDOJO







Fin de la clase

















CUARTA CLASE

1. Video de Reflexión




2. PARA EMPEZAR EL QUIZIZZ, PRIMERO DEBES VER Y ESCUCHAR EL SIGUIENTE VIDEO



CONCURSO

3. AHORA, ESCUCHA LA EXPLICACIÓN DEL PROFESOR Y EMPIEZA A DISEÑAR UN PLANO ARQUITECTÓNICO

INGRESA PINCHANDO EN LA IMAGEN A LA APP ONLINE PARA LA ELABORACIÓN DE PLANOS









Ahora dibuja en la App, la habitación de la siguiente imagen.





SI TE SOBRA TIEMPO PUEDES ENTRAR A TU CLASSDOJO Y JUGAR







Fin de la clase







TERCERA CLASE

1. VIDEO DE REFLEXIÓN




2. DIBUJA Y COLOREA EN EL CUADERNO LA SIGUIENTE ESTRELLA DIBUJADA CON POLÍGONOS Y GANA 2 PUNTOS




3. SUPERA LOS DIEZ NIVELES DEL LABERINTO DE POLÍGONOS Y GANA UN PUNTOS



4. RELACIONA LOS POLÍGONOS CON SUS NOMBRES CORRECTAMENTE Y GANA UN PUNTO





5. CONTESTA




6. POR CADA FIGURA RECLAMA UN PUNTO











SI TE SOBRA TIEMPO PUEDES ENTRAR A TU CLASSDOJO Y JUGAR





Fin de la clase







SEGUNDA CLASE

1. VIDEO DE REFLEXIÓN




2. Escucha atentamente la explicación de neardpod y escribe en elcuadeno las fórmulas de las Áreas de algunas figuras geométricas
(2 puntos)



3. Realiza en el cuadeno las operaciones que deja el video al final,  y recibe 
(2 puntos)




4. Realiza en Power Point el siguientes Diseño utilizado formas geométricas y gana
(2 puntos)




5. Si lograste los 5 puntos debes concursar por al menos 120 puntos en atrapa al Hanster por
(1 punto extra)




Fin de la clase







PRIMERA CLASE

1. Reflexión


2. PARTES DE LAS FORMAS GEOMÉTRICAS, APUNTAR EN EL CUADERNO
(2 PUNTOS)




3. PRÁCTICA SOBRE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS


EJERCICIO 1



EJERCICIO 2



EJERCICIO 3




4, RETO SOBRE FIGURAS GEOMÉTRICAS




5. PUNTOS EXTRA




Fin de la clase










OCTAVA CLASE

NIVELACIÓN

1. Reflexión



2. A continuación debes pinchar en la siguiente imagen y realizar los ejercicios de Alarmy 3 (gana 2 puntos)




 
2. Luego de ejercitar tu lógica, deberás dibujar con líneas en POWER POINT los siguientes dibujos. (cada dibujo vale 1 punto)

Descarga la cuadricula y allí realiza los dibujos.




dibujo 1


dibujo 2



dibujo 3


dibujo 4


Sube a tu Class Dojo el archivo y reclama tus puntos


Fin de la clase








SEPTIMA CLASE

1. Reflexión



2. Líneas Convergentes y Divergentes:

Escucha cuidadosamente el siguiente video 



1. Ahora realiza en el cuaderno, la actividad propuesta en el video de líneas convergentes y divergentes. GANA DOS PUNTOS




2. DESCUBRE LA LÓGICA Y GANA UN PUNTO




3. Ingresa a Neardpod ingresando el código que tu profesor te dará y luego espera el inicio de la actividad. GANA DOS PUNTOS.




4. Por último, saca una foto de tu trabajo en classdojo.

Fin de la clase








SEXTA CLASE

1. Reflexión





2. Historia del Arte
Kandinsky


Del anterior video, escribe en tu cuaderno el título:

Kandinsky:

A continuación elabora un resumen de lo mencionado sobre el artista en el video, podrás ganar UN PUNTO más para tu nota.




3. En ésta clase vas a aprender a hacer composiciones en Power Point al estilo Kandinsky. Para ellos abre el programa y con las herramientas de dibujo, realiza lo más parecido posible el siguiente cuadro del artista. Acá ganarás DOS puntos de tu nota.




4. Una vez realizado el dibujo, conviértelo en una imagen con las instrucciones que te de el profesor, luego compártelo en la galería del Colegio en la página PADLET pinchando en el siguiente enlace. Acá ganaras UN punto más de tu nota.





5. Ahora contesta las siguientes preguntas sobre nuestro autor para ganar el ÚLTIMO punto si quedas en los 5 primeros lugares de la clase. Ánimo. 



Si aún tienes tiempo puedes entrar a jugar con tu class Dojo.



Fin de la clase










QUINTA CLASE

1. VIDEO DE REFLEXIÓN


2.    LÍNEAS POLIGONALES ABIERTAS Y CERRADAS. ANOTA LAS DEFINICIONES EN EL CUADERNO Y GANA UN PUNTO




3.    UTILIZANDO LÍNEAS POLIGONALES CERRADAS, REALIZA EL SIGUIENTE MÓDULO EN EL CUADERNO Y GANA 2 PUNTOS, RECUERDA QUE DEBES COLOREARLO MUY FUERTE, SIN DEJAR ESPACIOS O SALIRTE DEL DIBUJO





4. EJERCITEMOS LOS CONOCIMIENTOS DE LÍNEAS POLIGONALES Y CURBAS, ABIERTAS Y CERRADAS
(Haciendo los 3 reclama un punto extra)

A.




B.



C.






5.   Abre Microsoft Power Point y realiza una tabla con al menos 20 palabras que te llamaron la atención del primer video "ROTO". 
Gana 2 puntos



6. Ahora, en una segunda diapositiva, realiza los siguientes cálculos matemáticos en otra tabla. Gana 2 puntos




Una vez terminas, muestra al profesor tu trabajo para ser evaluado.













Fin de la clase.










CUARTA CLASE


1.VIDEO DE REFLEXIÓN


 
2. REALIZA EL SIGUIENTE EJERCICIO EN EL CUADERNO Y GANA 2 PUNTOS





3. Ahora a hacer operaciones matemáticas. Una vez terminado cada juego, deberás sacar una captura de pantalla y subirla a tu Class Dojo



JUEGO 1: 




JUEGO 2:



JUEGO 3: 










Fin de la clase











TERCERA CLASE

1. VIDEO DE REFLEXIÓN 


2. AHORA DIBUJA EN EL CUADERNO A CONTINUACIÓN DE LO QUE COPIASTE LA CLASE ANTERIOR (UN PUNTO)



3. AHORA PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE COMO HALLAR PUNTOS EN COORDENADAS CARTESIANAS. (UN PUNTO)





4. ANIMAPLANO POR 2 PUNTOS
PEGALO EN EL CUADERNO




6. TE INVITO A EJERCITAR TU ESTRATEGIA CON EL SIGUIENTE JUEGO POR UN PUNTO MÁS










Fin de la clase










SEGUNDA CLASE


1. VIDEO DE REFLEXIÓN




4. EXPLICACIÓN SOBRE LOCALIZACIÓN DE PUNTOS EN UN PLANO CARTESIANO








Una vez terminada la explicación debes realizar en el cuaderno, el dibujo propuesto en el video que acabas de ver, presentalo al profesor para ganar 2 puntos.




5. EJERCITEMOS EN EL COMPUTADOR LA LOCALIZACIÓN DE PUNTOS EN UN PLANO CARTTESIANO

A.
A



B.





C.






D.






E. 





Una vez termines LOS 5 JUEGOS, toma captura de pantalla a cada resultado y debes pegarlo en 5 diapositivas de power point, cada resultado en una diapositiva diferente, éste trabajo te dará 3 puntos.




 LUEGO DE QUE REALICES TU TRABAJO PODRÁS INGRESAR COMO RECOMPENSA A TU CUENTA DE CLASS DOJO



Fin de la clase








PRIMERA CLASE



1. VIDEO DE REFLEXIÓN






2 VIDEO SOBRE LAS REGLAS DE CLASE






3. COPIAR EN EL CUADERNO LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA DE DISEÑO





4. RETO DE CLASS DOJO No. 1
DIBUJA EN EL CUADERNO





2. COPIAR EN EL CUADERNO LOS INDICADORES DE LOGRO Y ÚTILES QUE SE VAN A UTILIZAR EN EL AÑO.


INDICADORES DE LOGRO

* Identifica los conceptos de Tensión, Localización y Composición con puntos.

* Identifica funciones de la línea como separar planos, permitiendo crear diferentes niveles y volúmenes.

* Desarrolla dibujos en tercera dimensión de volúmenes platónicos.

* Manifiesta actitud respetuosa por sus trabajos y los de sus compañeros.

ÚTILES PARA UTILIZAR EN EL AÑO 2.024

Cuaderno de 50 hojas, ó cuaderno usado que le hayan sobrado hojas del año pasado.

Colores de mina gruesa.

Tajalápiz de tanquecito para no botar desperdicios.

Borrador ojalá de miga de pan.

regla o escuadra pequeña.

OPCIONAL, NO OBLIGATORIO:

* Mouse o Ratón para el computador (lo trae de la casa, lo utiliza en la hora de clase y al terminar se lo lleva nuevamente)

* Memoria USB para guardar los trabajos hechos en el computador.


5. INTRODUCCIÓN A CLASSDOJO


Class Dojo es un sistema de calificación por puntos. En cada clase habrán 5 puntos en juego así:

* generalmente los dos primeros puntos serán de un trabajo manual en el cuaderno, aquel que complete adecuadamente el trabajo del cuaderno obtendrá los dos primeros puntos.

* Los siguientes dos puntos se evaluarán con trabajo en el computador. Aquel que complete adecuadamente el trabajo del computador obtendrá los dos primeros puntos.

* El quinto y último punto será otorgado de acuerdo a diferentes factores, algunas veces será por entregar los trabajos realizados subiendolos a la plataforma de Class Dojo. Otras veces obedecerá a alguna evaluación realizada tipo Quizizz, Kahoot o Neardpod. Algunas veces más, obedecerá a trabajos destacados en el aula de clase o tareas.

* En ocasiones se asignarán puntos extras por quedar en los tres primeros lugares en la evaluación online.

CADA ESTUDIANTE DEACUERDO A SU PROPIA CAPACIDAD ESFUERZO DIARIO ACUMULARÁ SUS PUNTOS. AL FINAL DEL PERÍODO OBTENDRÁ LA NOTA DE 5.0 EL ESTUDIANTE O ESTUDIANTES QUE TENGAN MÁS PUNTOS ACUMULADOS Y DE AHÍ PARA ABAJO PROPORCIONALMENTE LOS DEMÁS.





































































































































































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