TERCERO









CLASE 4

1. VIDEO DE REFLEXIÓN


2. Escucha cuidadosamente el siguiente video:


3. ahora realiza la siguiente tabla en el cuaderno ubicando en cada lado los números pares e impares




4. Desarrolla la siguiente evaluación sobre las formas geométricas



5. llena el tren correctamente





Con el avión identifica las formas



6. POR ÚLTIMO PUEDES ENTRAR Y DIVERTIRTE EN TU CLASS DOJO


dojo de clase



Fin de la clase







CLASE 3

1. VIDEO DE REFLEXIÓN



2. COPIA EN EL CUADERNO EL SIGUIENTE TEXTO Y DIBUJO

Se trata de aquellas superficies planas delimitadas por líneas que pueden ser curvas o rectas. Las formas geométricas básicas incluyen: el círculo, el cuadrado, el rectángulo, el triángulo y el óvalo.




3. PRACTICA EJERCICIOS EN EL COMPUTADOR 
sobre las formas geométricas


JUEGO 1






JUEGO 2





JUEGO 3





4. REALIZA LOS TRES SIGUIENTES EJERCICIOS PARA MEJORAR LA ESCRITURA EN EL COMPUTADOR


LAS VOCALES



MA, ME, MI, MO, MU





DICTADO







5. POR ÚLTIMO PUEDES ENTRAR Y DIVERTIRTE EN TU CLASS DOJO


dojo de clase



Fin de la clase












CLASE 2

1. Reflexión






2. En el siguiente enlace, encontrarás una misión acerca de los temas del punto y de la línea. Tendrás que contestar acertadamente cada paso de la misión para poder llegar al final y ganar tu nota. 

     * Primero contesta las preguntas
     * Segundo copia en el cuaderno
     * Tercero dibuja en el cuaderno
     * Reclama tu nota de premio (5 puntos)








3. Por último, saca una foto de tu trabajo en classdojo.


dojo de clase



Fin de la clase









CLASE 1

1. VIDEO DE REFLEXIÓN 




2. Cuando el profesor autorice, puedes prender el computador y En el cuaderno o en hoja cuadriculada, debes realizar el dibujo de SPIDERMAN en pixeles. Luego saca una foto de tu trabajo en el ClassDojo


GUÍA

dojo de clase




3. Observa cuidadosamente el siguiente video y luego de terminado el anterior dibujo en el cuaderno y subido al ClassDojo, debes entrar a la página NEARDPOD pinchando en la siguiente imagen y seguir las instrucciones de tu profesor.








Fin de la clase

















CUARTA CLASE


1. VIDEO DE REFLEXIÓN




2. Dibuja en el cuaderno de Diseño 
las siguientes figuras
(2 PUNTOS)





3. Escibe en el cuaderno
(1 PUNTO)


El puntillismo:

Técnica de pintura que consiste en realizar dibujos a partir de puntos.



 3. CONCURSO
(3 PUNTOS)

Debes dibujar en la aplicación PixelArt el siguiente personaje e irle haciendo todos los cambios en fotogramas para crear un gif animado.




1

2

3

4

5

6

7

8

9





Resultado de la animación




4. ENTRA A CLASS DOJO Y SUBE TUS TRABAJOS















TERCERA CLASE 2.024

1. VIDEO DE REFLEXIÓN



2. DIBUJA EN EL CUADERNO


DIBUJO 1


DIBUJO 2


UNA VEZ DIBUJADOS, TOMALES FOTOS EN TU PLATAFORMA DE CLASS DOJO




3. PIXEL ART

Una vez el profesor te autorice prender el computador debes dibujar en la aplicación PixelArt al menos uno de los siguientes personajes, descargarlos y subirlos a la plataforma de Class Dojo.





Dibujo 1



Dibujo 2



Dibujo 3




PLATAFORMA CLASS DOJO











SEGUNDA CLASE 2.024


1. VIDEO DE REFLEXIÓN


2. INTRODUCCIÓN A CLASSDOJO


Class Dojo es un sistema de calificación por puntos. En cada clase habrán 5 puntos en juego así:

* generalmente los dos primeros puntos serán de un trabajo manual en el cuaderno, aquel que complete adecuadamente el trabajo del cuaderno obtendrá los dos primeros puntos.

* Los siguientes dos puntos se evaluarán con trabajo en el computador. Aquel que complete adecuadamente el trabajo del computador obtendrá los dos primeros puntos.

* El quinto y último punto será otorgado de acuerdo a diferentes factores, algunas veces será por entregar los trabajos realizados subiendolos a la plataforma de Class Dojo. Otras veces obedecerá a alguna evaluación realizada tipo Quizizz, Kahoot o Neardpod. Algunas veces más, obedecerá a trabajos destacados en el aula de clase o tareas.

* En ocasiones se asignarán puntos extras por quedar en los tres primeros lugares en la evaluación online.

CADA ESTUDIANTE DEACUERDO A SU PROPIA CAPACIDAD ESFUERZO DIARIO ACUMULARÁ SUS PUNTOS. AL FINAL DEL PERÍODO OBTENDRÁ LA NOTA DE 5.0 EL ESTUDIANTE O ESTUDIANTES QUE TENGAN MÁS PUNTOS ACUMULADOS Y DE AHÍ PARA ABAJO PROPORCIONALMENTE LOS DEMÁS.





4. TRABAJO EN EL COMPUTADOR PARA SUBIR A LA PLATAFORMA CLASSDOJO

Una vez el profesor te autorice prender el computador debes dibujar en la aplicación PixelArt los siguientes personajes.










Ahora cada estudiante descargará los 3 dibujos hechos y los subirá a su plataforma de ClassDojo. A penas lo haga tendrá derecho a reclamar sus 5 puntos de la clase.















PRIMERA CLASE 2.024


1. VIDEO DE SENSIBILIZACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES







2 VIDEO SOBRE LAS REGLAS DE CLASE






3. COPIAR EN EL CUADERNO LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA DE DISEÑO




4. TAREA PARA LA CASA

 COPIAR EN EL CUADERNO LOS INDICADORES DE LOGRO Y ÚTILES QUE SE VAN A UTILIZAR EN EL AÑO.


INDICADORES DE LOGRO PRIMER PERÍODO

1. Identifica el punto como la unidad mínima de comunicación visual involucrados en un diseño gráfico.

2. Diferencia líneas y las hace parte de una trama para formar texturas.

3. Desarrolla adecuadamente ejercicios a manera de planchas y modelos tridimensionales sencillos.

4. Manifiesta actitud respetuosa por sus trabajos y los de sus compañeros.



ÚTILES PARA UTILIZAR EN EL AÑO 2.024

Cuaderno de 50 hojas, ó cuaderno usado que le hayan sobrado hojas del año pasado.

Colores de mina gruesa.

Tajalápiz de tanquecito para no botar desperdicios.

Borrador ojalá de miga de pan.

regla o escuadra pequeña.

OPCIONAL, NO OBLIGATORIO:

* Mouse o Ratón para el computador (lo trae de la casa, lo utiliza en la hora de clase y al terminar se lo lleva nuevamente)

* Memoria USB para guardar los trabajos hechos en el computador.



5.   TRABAJO MANUAL EN EL AULA


Con la explicación que te dará el profesor, debes dibujar en el cuaderno el siguiente cuadro y luego localizar los puntos en el y colorearlos de color que aparece en la guía. Una vez hecho el dibujo colorea el fondo a tu gusto.










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