QUINTO






CLASE 4

1. VIDEO DE REFLEXIÓN




2. Escucha atentamente la explicación de neardpod y escribe en el cuadeno las fórmulas de las Áreas de algunas figuras geométricas
(2 puntos)





3. Realiza en el cuadeno las operaciones que deja el video al final,  y recibe 
(2 puntos)




4. Realiza en Power Point el siguientes Diseño utilizado formas geométricas y gana
(2 puntos)




5. Si lograste los 5 puntos debes concursar por al menos 120 puntos en atrapa al Hanster por
(1 punto extra)



RECUERDA DESPERTAR AL MONSTRUO



6. Relajate en tu ClassDojo




Fin de la clase















CLASE 3

1. VIDEO DE REFLEXIÓN


2. COPIA EN EL CUADERNO LAS PARTES DE LAS FORMAS GEOMÉTRICAS 

(2 PUNTOS)




3. Desarrollar la siguiente evaluación sobre las formas geométricas
(1 PUNTO)




4. Destruye formas para despertar al Monstruo





5. PUNTOS EXTRA







6. Relajate en tu ClassDojo




Fin de la clase






CLASE 2

1. Reflexión





2. Historia del Arte
Kandinsky


Del anterior video, escribe en tu cuaderno el título:

Kandinsky:

A continuación elabora un resumen de lo mencionado sobre el artista en el video, podrás ganar UN PUNTO más para tu nota.




3. En ésta clase vas a aprender a hacer composiciones en Power Point al estilo Kandinsky. Para ellos abre el programa y con las herramientas de dibujo, realiza lo más parecido posible el siguiente cuadro del artista. Acá ganarás DOS puntos de tu nota.




4. Una vez realizado el dibujo, conviértelo en una imagen con las instrucciones que te de el profesor, luego compártelo en la galería del Colegio en la página PADLET pinchando en el siguiente enlace. Acá ganaras UN punto más de tu nota.





5. Ahora contesta las siguientes preguntas sobre nuestro autor para ganar el ÚLTIMO punto de la clase ánimo. 



Si aún tienes tiempo puedes entrar a jugar con tu class Dojo.



Fin de la clase










CLASE 1

1. VIDEO DE REFLEXIÓN


2.    LÍNEAS POLIGONALES ABIERTAS Y CERRADAS. ANOTA LAS DEFINICIONES EN EL CUADERNO Y GANA UN PUNTO




3.    UTILIZANDO LÍNEAS POLIGONALES CERRADAS, REALIZA EL SIGUIENTE MÓDULO EN EL CUADERNO Y GANA 2 PUNTOS, RECUERDA QUE DEBES COLOREARLO MUY FUERTE, SIN DEJAR ESPACIOS O SALIRTE DEL DIBUJO




4.   Abre Microsoft Power Point y realiza una tabla con al menos 20 palabras que te llamaron la atención del primer video "ROTO". Gana 2 puntos



5. Ahora, en una segunda diapositiva, realiza los siguientes cálculos matemáticos en otra tabla. Gana 2 puntos




3. Una vez tengas listos los dos trabajos en power point, guarda el archivo con el nombre de TAREA DE HOY en el escritorio de tu computador,  luego, súbelo a tu class Dojo




Fin de la clase.













CUARTA CLASE


1.VIDEO DE REFLEXIÓN


 
2. REALIZA EL SIGUIENTE EJERCICIO EN EL CUADERNO 
(2 PUNTOS)



3. EJERCITA ALGUNAS OPERACIONES MATEMÁTICAS









Se vale utilizar la calculadora del computador, ademas cuando termines cada ejercicio debes sacar captura de pantalla y pegarla en power point, cuando estén los 4 resultados, guarda el archivo en documentos con el nombre que quieras.



4.
SUBE TUS TRABAJOS A CLASSDOJO












 TERCERA CLASE


1. VIDEO DE REFLEXIÓN





2. COPIA EN TU CUADERNO  Y MEMORIZA EL SIGUIENTE TEXTO 

(Gana 1 punto)


¿A qué le llamamos punto en diseño?

Punto llamamos a la expresión gráfica más pequeña. El punto no tiene longitud, ni área, ni volumen, pero representa una posición en el plano de coordenadas cartesianas. No es un objeto físico, pero si, especifica la posición en el espacio, con respecto a un sistema de coordenadas.


Coordenadas cartesianas

Las coordenadas cartesianas se caracterizan por tener dos ejes perpendiculares entre sí que se cortan en el origen.

Los  ejes dividen la cuadricula en cuatro partes, denominados cuadrantes.

Los ejes de coordenadas cartesianas se nombran como la recta entera X y Y, la primera se denomina “abscisa”  y  la segunda “ordenada”.


Tómale foto de lo que apuntaste en tu Class Dojo


3. EN EL COMPUTADOR

(Gana 3 puntos)


DESCARGA EL SIGUIENTE ANIMAPLANO, PÉGALO EN POWER POINT, LUEGO, LOCALIZA LOS PUNTOS REALIZANDO LA OPERACIÓN MATEMÁTICA, POR ÚLTIMO UNE LOS PUNTOS CON LÍNEAS DE AUTOFORMAS



Al terminar, guarda el archivo con el nombre de Animaplano y tu curso. Para finalizar súbelo a tu Class Dojo



4. DESARROLLA LOS SIGUIENTES JUEGOS
(Gana 1 punto)

AHORA A TRABAJAR, ENCUENTRA CORRECTAMENTE LOS PUNTOS EN EL PLANO CARTESIANO.

Juego 1


Juego 2

Realiza las capturas de pantalla de los resultados y súbelas a tu Class Dojo

















PRIMERA CLASE



1. VIDEO DE REFLEXIÓN





SEGUNDA CLASE 2.024

1. VIDEO DE REFLEXIÓN


2. INTRODUCCIÓN A CLASSDOJO


Class Dojo es un sistema de calificación por puntos. En cada clase habrán 5 puntos en juego así:

* generalmente los dos primeros puntos serán de un trabajo manual en el cuaderno, aquel que complete adecuadamente el trabajo del cuaderno obtendrá los dos primeros puntos.

* Los siguientes dos puntos se evaluarán con trabajo en el computador. Aquel que complete adecuadamente el trabajo del computador obtendrá los dos primeros puntos.

* El quinto y último punto será otorgado de acuerdo a diferentes factores, algunas veces será por entregar los trabajos realizados subiendolos a la plataforma de Class Dojo. Otras veces obedecerá a alguna evaluación realizada tipo Quizizz, Kahoot o Neardpod. Algunas veces más, obedecerá a trabajos destacados en el aula de clase o tareas.

* En ocasiones se asignarán puntos extras por quedar en los tres primeros lugares en la evaluación online.

CADA ESTUDIANTE DEACUERDO A SU PROPIA CAPACIDAD ESFUERZO DIARIO ACUMULARÁ SUS PUNTOS. AL FINAL DEL PERÍODO OBTENDRÁ LA NOTA DE 5.0 EL ESTUDIANTE O ESTUDIANTES QUE TENGAN MÁS PUNTOS ACUMULADOS Y DE AHÍ PARA ABAJO PROPORCIONALMENTE LOS DEMÁS.





4. EXPLICACIÓN SOBRE LOCALIZACIÓN DE PUNTOS EN UN PLANO CARTESIANO


Una vez terminada la explicación debes realizar en el cuaderno, el dibujo propuesto en el video que acabas de ver, tomarle una foto en la plataforma de ClassDojo




5. EJERCITEMOS EN EL COMPUTADOR LA LOCALIZACIÓN DE PUNTOS EN UN PLANO CARTTESIANO










Una vez termines cada juego debes sacar una captura de pantalla y subirla a tu plataforma de ClassDojo









PRIMERA CLASE 2.024


1. VIDEO DE SENSIBILIZACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES







2 VIDEO SOBRE LAS REGLAS DE CLASE






3. COPIAR EN EL CUADERNO LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA DE DISEÑO



4. TAREA PARA LA CASA

 COPIAR EN EL CUADERNO LOS INDICADORES DE LOGRO Y ÚTILES QUE SE VAN A UTILIZAR EN EL AÑO.


INDICADORES DE LOGRO

* Identifica los conceptos de Tensión, Localización y Composición con puntos.

* Identifica funciones de la línea como separar planos, permitiendo crear diferentes niveles y volúmenes.

* Desarrolla dibujos en tercera dimensión de volúmenes platónicos.

* Manifiesta actitud respetuosa por sus trabajos y los de sus compañeros.

ÚTILES PARA UTILIZAR EN EL AÑO 2.024

Cuaderno de 50 hojas, ó cuaderno usado que le hayan sobrado hojas del año pasado.

Colores de mina gruesa.

Tajalápiz de tanquecito para no botar desperdicios.

Borrador ojalá de miga de pan.

regla o escuadra pequeña.

OPCIONAL, NO OBLIGATORIO:

* Mouse o Ratón para el computador (lo trae de la casa, lo utiliza en la hora de clase y al terminar se lo lleva nuevamente)

* Memoria USB para guardar los trabajos hechos en el computador.


5. TRABAJO MANUAL EN EL AULA








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